Temas

​Borrachera y descontrol durante las fiestas religiosas en la región

La Comisaría de la Familia informa que en la fiesta de las cruces hubo más agresiones
​Borrachera y descontrol durante las fiestas religiosas en la región

​Borrachera y descontrol durante las fiestas religiosas en la región

15 de Junio del 2017 - 11:58 » Textos: Cristhian Meza » Fotos: Correo

Ciertas fiestas costumbristas de la región propician el descontrol y los excesos, como la violencia familiar, peleas o robos. Durante la reciente fiesta de las cruces la Comisaría de la Familia registró un incremento de hasta un 50% de agresiones de hijos a padres.

Señalan que no es para nadie desconocido que en estas fiestas se da un alto consumo de bebidas alcohólicas y según la comisario de la Comisaría de la Familia, teniente PNP Angelita Vega Llantace, los agresores en un 99% estuvieron bajo los efectos de algún tipo de bebida alcohólica al momento de protagonizar los incidentes.

“Pero ahora no solo se da la violencia hacia la mujer. En estos días hemos tenido muchos casos de agresiones entre hijos y padres, por lo menos tuvimos entre cinco a seis casos por día y ello debido a la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas. En total habremos llegado a los cincuenta casos en los siete días”, señaló la comisario.

En lo que respecta a violencia ejercida por hijos hacia sus padres, uno de los casos que más indignación causó fue el de un sujeto que encerró a su madre en una habitación de su casa. La Policía tuvo que liberarla.

NIÑOS EBRIOS. Así también, no es raro ver a menores de corta edad en estado de embriaguez en las calles de Huancavelica o la comisaría quienes los recogen de las calles con el fin de salvaguardar su integridad, pero muchas veces esto es mal visto por sus progenitores quienes aducen que no tienen derecho a retenerlos.

CAMPAÑAS. La comisario PNP informó que realizan campañas informativas de la Ley 30364 que erradica la violencia familiar.