​Bus de Warivilca choca contra pared  de vivienda y deja a cuatro personas heridas
​Bus de Warivilca choca contra pared de vivienda y deja a cuatro personas heridas

Un bus de la empresa Warivilca se despistó y terminó chocándose contra la pared de una vivienda en el distrito de Paucará.

Cuando el reloj marcaba las 07:40 horas, a través de una llamada telefónica advirtió a la Comisaría de Paucará de que en la intersección de la Av. Ica y Jr. Quinuales había un accidente.

En el lugar, encontraron que el camión de placa W2F-757, conducido por Julio Arturo Osorio Rojas (29), quien llevaba a sus pasajeros desde la ciudad de Lima hasta la provincia de Acobamba.

La casa afectada en el distrito de Paucará, es la propiedad de: Fabián Huarcaya Rojas (47), quien pedirá la pronta restitución de su muro, pues este quedó afectado.

HERIDOS. Los efectivos policiales de Huancavelica encontraron a cuatro personas heridas, entre ellos está el chofer del vehículo Julio Osorio .

También están heridos los pasajeros del vehículo Teófila Vargas Tito (69), Carmen Teresa Cruz Vargas(31) y Angélica Ccora Antay (31).

Ellos fueron llevados por la Policía al Centro de Salud de Paucará, donde fueron atendidos por la médico María del Carmen Medina Villanueva.

La galeno diagnosticó en los heridos heridas y policontusas leves.

CAUSAS. Según fuentes policiales, por ley el conductor tendrá que pasar por la prueba de dosaje etílico, además el vehículo que ocasionó el accidente de tránsito será remolcado e incautado a efecto de realizar las pericias pertinentes.

El conductor se encuentra en observación en el centro de salud de Paucará, sin embargo tendrá que atender la información que solicite la Policía.

Sin embargo, de forma preliminar, estableció que el despiste fue por factores climatológicos, sin embargo los policías establecieron que el conductor no tenía copiloto, siendo responsabilidad de la empresa las razones el porqué un solo conductor manejó por espacio de 17 horas, asumiendo que este salió a las 15:30 de la ciudad de Lima.

CHOFERES. Por ley, en el caso de distancias largas, cada empresa debe de mandar un bus con dos choferes, a fin de evitar cansancio.

TAGS RELACIONADOS