Capturan a anciano acusado de abusar sexualmente de mujer con retardo mental
Capturan a anciano acusado de abusar sexualmente de mujer con retardo mental

Escapaba de la hermana de la presunta víctima, pero un grupo de pobladores lo retuvo a viva fuerza y por la indignación habrían intentado agredirlo. Así fue como cayó Clemente C.S. de 60 años, acusado de abusar sexualmente de una joven con discapacidad intelectual en el centro poblado de Patacancha de la provincia de Acobamba, Huancavelica.

Según las autoridades, la hermana de la presunta agraviada, cuya identidad guardaremos en reserva, lo descubrió luego de cometer el vejamen en un echadero de los animales, ubicado a unos metros de su casa. Furiosa con lo sucedido trató de detenerlo por sus propios medios, pero logró escapar.

ARRESTO. Sin embargo, comunicó del hecho a las autoridades locales y junto a los vecinos peinaron todas las inmediaciones del poblado y horas más tarde, lograron ubicarlo y aprehenderlo mediante el procedimiento del arresto ciudadano.

Los airados moradores lo condujeron a la Comisaría de Acobamba donde entregaron a la Policía donde quedó en calidad de detenido. Asimismo, los agentes policiales de Acobamba comunicaron del hecho a la Fiscalía Mixta de Paucará, quienes dispusieron que el acusado quede en calidad de detenido.

De otro lado, en las próximas horas pasarán examen médico, tanto la víctima como el imputado como parte del procedimiento legal.

ARRESTO. El arresto ciudadano puede efectuarlo cualquier persona, cuando es víctima o testigo de un delito flagrante.

TAGS RELACIONADOS