Capturan a chofer que le dio 20 soles a niña para llevársela a Huancayo
Capturan a chofer que le dio 20 soles a niña para llevársela a Huancayo

Los padres de una menor de 14 acusan a un transportista de haber captado y entregado 20 soles a la adolescente para llevársela a la ciudad de Huancayo, donde presuntamente le realizó tocamientos indebidos.

Según la denuncia de los progenitores, el presunto autor de este delito de iniciales H.C.H (26), se llevó a la adolescente, cuya identidad mantendremos en reserva, a Huancayo el pasado 22 de octubre y para convencerla le ofreció 20 soles.

A mérito de ésta denuncia, el martes último, agentes de la comisaría sectorial de Huancavelica lo detuvieron en el distrito de Ascensión cuando esperaba pasajeros a bordo de su taxi.

SINDICA. De acuerdo a lo manifestado por la misma menor, en presencia de la Policía y el representante del Ministerio Público, el detenido le tocó sus partes íntimas y sin su consentimiento.

Asimismo, el padre afirma que nunca dio su consentimiento para que lleve a su hija a Huancayo, aunque no precisó por cuánto tiempo la tuvo en la referida provincia.

Debido a estas acusaciones H.C.H permanece en calidad de detenido por el presunto delito contra la libertad sexual.

De otro lado la Policía exhortó a la ciudadanía en general a tener cuidado con sus menores hijos y entablar mayor diálogo con ellos para ganar su confianza y que no les oculten situaciones similares.

TRATA. Según el Ministerio Público, el 60% de las víctimas de trata de personas en el país, son menores de edad en situación de riesgo.

TAGS RELACIONADOS