Caso de niños abandonados en hospital conmueve a población de Huancavelica
Caso de niños abandonados en hospital conmueve a población de Huancavelica

Desde sus primeras horas de vida, ya han conocido lo cruel de la naturaleza humana. Una es una niña que fue abandonada en un calle de Huancavelica, el otro vino al mundo con labio leporino y sus padres se niegan a reconocerlo y un tercero nació sin cerebro, cuyos apenados progenitores solo esperan su muerte.

Los casos de estos tres niños, que no vinieron con un “pan bajo el brazo”, conmueven a propios y extraños en el Hospital Regional de Huancavelica.

Uno de los casos más estremecedores es el del pequeño C.T de un mes de nacido, con una atrofia cerebral severa por una hidrocefalia, es decir, prácticamente no tiene cerebro. Llegó al mundo y pronto deberá partir de él.

“Es una pena. Su pronóstico de vida es nulo. Los padres así lo han asumido. Hicimos la referencia a Lima, pero al ver las resonancias, nos la han negado, se encuentra delicado de salud”, sostuvo el médico pediatra, Gerardo Zanabria Capcha.

ESPERANZA. La pequeña, a quien llamaremos Esperanza, de 40 semanas de nacida, fue abandonada en una fría calle de Huancavelica el pasado 16 de enero. La cubría una chompa raída y una manta a rayas.

Hasta la fecha no hay pistas de dónde podrían estar los progenitores y al parecer tampoco hay testigos. Los médicos y el propio director del hospital, Julio Álvarez, pidieron reflexionar a los padres y recogerlos para darles un hogar y una familia.

LABIOS PARTIDOS. El pequeño Adrián de 2 meses, tuvo la desgracia de nacer con labio leporino y fisura de paladar, sus padres, espantados con la deformación que sufrió su rostro, no van a recogerlo y prácticamente está abandonado.

“Al ver que el pequeño tiene los labios prácticamente partidos y el paladar con una hendidura en el cual se puede apreciar los órganos internos, pudo asustarlos y tal vez piensan que este bebé no va a poder realizar actividades como un niño normal, pero en realidad no es así”, sostuvo Zanabria y explicó que esta patología es totalmente curable.

ADOPTAN.  Como no todo es pena o sufrimiento en el mundo, también existen gente noble. Muchas personas interesadas en adoptar a Adrián y la pequeña “Esperanza”. Por Adrián ofrecen costear los gastos de la cirugía y darle un hogar que sus padres, al parecer, se lo niegan.

Pero cabe indicar que la situación jurídica de los niños será decidida en el juzgado.

LEPORINO. Existen varias instituciones y ONGs que hacen campañas gratuitas o a costo social para operar de labio leporino.