Temas

Chapecoense: UDA de Huancavelica le da el pésame a familias brasileñas

Futbolistas recordaron accidente que tuvieron hace poco

Chapecoense: UDA de Huancavelica le da el pésame a familias brasileñas

Chapecoense: UDA de Huancavelica le da el pésame a familias brasileñas

29 de Noviembre del 2016 - 18:03 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Cortesía

Por más que sea un viaje corto, los futbolistas están expuestos a sufrir accidentes que pueden terminar con saldos lamentables, como lo ocurrido en las últimas horas con el club brasileño Chapecoense.

Los futbolistas que jugaron este año por el UDA, el director técnico, periodista y dirigente deportivo expresaron sus condolencias tras la tragedia del elenco que viajaba para disputar la final de la Copa Sudamericana.


En la Copa Perú, el UDA tuvo una experiencia este año cuando retornaba de Iquitos.
“Es lamentable lo de Chapecoense. Cuando vi las noticias, lo primero que me vino a la mente es el viaje a Iquitos. Estamos expuestos a cualquier tipo de accidentes”, refirió Edseel Quiroz.


“Es una pena. Siempre hay un porcentaje de riesgo. Lo de Iquitos es una clara muestra de que estamos expuestos”, señaló Aderlyn Aroni.


En tanto, Brayan Allcca dijo que por llevar un pan a la casa hay riesgos cuando juegan en la Copa Perú. “Es triste. El futbolista debería tener un seguro de vida. ¿Cómo quedan los familiares cuando hay un accidente? Es una tristeza para el fútbol mundial”, dijo.


“Me apena, porque el fútbol es un deporte de masas. Mata las pasiones. Se deben tomar precauciones en ese tipo de casos”, manifestó el periodista Andrés Ayuque.


Por su parte el DT, Jaime Carrión, tras lamentar la pérdida de los jugadores del Chapecoense, mencionó que los hinchas muchas veces no comprenden lo que un equipo pasa, como lo sucedido en Casapalca. “Cuando un futbolista muere su familia queda en nada. Debe cambiar”, añadió.

Lo más leído