​Ciudadana suiza viaja largas horas para reunirse con su esposo y padre de sus hijos 
​Ciudadana suiza viaja largas horas para reunirse con su esposo y padre de sus hijos 

Sin importarle las largas horas de viaje, ni visitar una ciudad que era totalmente desconocida para ella, una enamorada mujer de nacionalidad suiza, llegó a Huancavelica desde su país natal, para recoger a su esposo, quien sufrió un grave problema de salud y actualmente se encuentra convaleciente.

El llamativo hecho conmovió a personal médico del Hospital Regional de Huancavelica (HRH), que estaba a cargo del tratamiento de Martin Brigno Bubelimy ciudadano esloveno, quien sufrió una hemorragia cerebral, mientras se hallaba hospedado en un conocido hotel de la Tierra del Mercurio.

Luego de estar varias semanas internado, afortunadamente el estado de salud del extranjero empezó a mejorar, mientras tanto su esposa y madre de sus dos hijos Adriana Bawer, realizaba todos los tramites necesarios para llegar a Huancavelica y viajar junto a Martin a Suiza para que continúe su tratamiento en ese país.

CONMOVEDOR. La preocupada esposa, ingresó al nosocomio Zacarías Correa Valdivia, donde estaba internado su cónyuge e inmediatamente lo abrazó, pues lo veía luego de varios meses y desde Suiza solo recibía noticias alarmantes sobre la salud de su esposo.

Luego de charlar a solas por varios minutos, la pareja accedió a brindar unas declaraciones, en idioma ingles, pues ninguno de los dos habla castellano.

Según explicó Adriana Bawer, una vez concluidos todos los trámites y finiquitar algunas diligencias en Huancavelica, la pareja viajará a Lima, donde Martín recibirá sesiones de tratamiento en una clínica particular y luego volverán a Suiza, donde viven y los esperan sus hijos, quienes no pudieron acompañar a su madre, pues tenían que acudir a su colegio.

El protagonista prefirió guardar silencio pero es seguro que no olvidará su accidentado paso por la Tierra del Mercurio.

PRESENTE. El director de Dircetur Huancavelica se comprometió a obsequiar un presente al ciudadano esloveno.

TAGS RELACIONADOS