Temas

​Con sudor y rezo, agentes policiales saludan a santa patrona por su día

Autoridades de entidades e instituciones públicas participan de misa y procesión en Plaza de Armas

​Con sudor y rezo, agentes policiales saludan a santa patrona por su día

​Con sudor y rezo, agentes policiales saludan a santa patrona por su día

31 de Agosto del 2016 - 09:40 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Con el arma en la mano, centenares de agentes policiales saludaron con firmeza la imagen de su santa patrona, mientras que otros uniformados, valiéndose de su fuerza, cargaban la primera efigie que la Policía Regional de Huancavelica tiene de Santa Rosa de Lima.

Con el saludo de las autoridades y la promesa de una labor coordinada, la Policía rindió homenaje a la santa de América.

Misa y procesión. Aún no llegaba el ocaso y trabajadores de entidades e instituciones públicas decoraban la Plaza de Armas con coloridas alfombras. Su esmerada labor continuó hasta después de iniciar la misa en honor a Santa Rosa de Lima.

Eran más de las 10:00 horas, las campanas sonaban mientras la imagen de la santa patrona de la Policía salía de la catedral de Huancavelica.

Por turnos, varias cuadrillas de la Región Policial (REPOL) de Huancavelica levantaban en hombros la efigie. Luego de dar la vuelta a la plaza, la imagen fue trasladada hasta la capilla de la Policía.

Durante el recorrido, cinco niños, cuatro vestidos de terno y una niña con indumentaria parecida a la de Rosa de Lima, encabezaban la procesión junto a un sacerdote.

AUTORIDADES. A la ceremonia religiosa asistieron varias autoridades, entre ellas los alcaldes de Huancavelica y Ascensión, Julio Chumbes y Ebet Martínez, así como el director del Establecimiento Penitenciario de Huancavelica, José Huamaní.

“Hoy nos comprometemos con el general Yohaním Chuquillanqui (jefe de la REPOL Huancavelica) a trabajar coordinadamente para mejorar la seguridad en Huancavelica”, expresó Chumbes.

“Es un día especial para los policías de toda la región y que sigan esforzándose para dar seguridad a la población”, agregó Martínez.

“Son un apoyo fundamental para los agentes penitenciarios cuando la ocasión lo amerita”, afirmó Huamaní.

Luego de la procesión, una de las imágenes de Santa Rosa de Lima fue trasladada al Escuadrón de Emergencias.

Desayunos de Correo

Lo más leído