Temas

​Con terapias buscan rehabilitar a consumidores de droga

Especialistas trabajan con pacientes que cayeron en el infierno de la drogas y buscan salir de él

​Con terapias buscan rehabilitar a consumidores de droga

​Con terapias buscan rehabilitar a consumidores de droga

31 de Agosto del 2016 - 10:10 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Correo

Diversos jóvenes de Huancavelica que han caído en el vicio de las drogas son tratados con terapias, las mismas que buscan sacarlos de la adicción.

Según informó la psiquiatra Linnet Hermoza, responsable del Departamento de Salud Mental del hospital Zacarías Correa Valdivia, hasta este consultorio han llegado adolescentes desde los 14 años con problemas de drogadicción, en estos casos el consumo de estupefacientes es bastante peligroso pues puede provocar daños neuronales con consecuencias irreversibles, indicó. “Además otro factor de preocupación, es que últimamente no solo han llegado pacientes adictos a la marihuana y la cocaína, si no también a la Pasta Básica de Cocaína (PBC), que es aun más letal” agregó la especialista.

TERAPIAS. Frente a esta situación el Departamento de Salud Mental viene promoviendo un trabajo preventivo que incluye talleres grupales, justamente los viernes realizan los talleres y reuniones con pacientes con problemas de alcoholismo y drogadicción.

Representantes de este departamento consideraron que es factible la rehabilitación de personas que han consumido drogas, pero para ello se necesita un trabajo combinado que incluye sesiones psicológicas, psiquiátricas y de recuperación de la autoestima, además del apoyo de la familia o de los allegados del adicto.

AYUDA. Cualquier paciente con adicciones y que busque rehabilitarse puede acudir al Departamento de Salud Mental

Lo más leído