​Concejo pide separar de la Beneficencia a Luis Torres Inga 
​Concejo pide separar de la Beneficencia a Luis Torres Inga 

En la Beneficencia Pública de Huancavelica habrá cambios. Así lo decidieron los regidores y el alcalde provincial, Julio Chumbes, en la última sesión ordinaria del Concejo Municipal de Huancavelica (CMH).

CAMBIOS. Eran más de las 17:00 horas cuando inició la sesión y los regidores empezaron a evaluar el estado de la Beneficencia.

Tras debatir sobre el caso de estafa en la Beneficencia, que actualmente está en 3 investigaciones diferentes a nivel fiscal, los regidores solicitaron al burgomaestre que cese al presidente de la Beneficencia, Luis Alberto Torres Inga.

“No habiendo hasta la fecha ninguna medida administrativa solicitamos al alcalde que cese al presidente del directorio de la Beneficencia y el burgomaestre lo aprobó. Por ello, el lunes (ayer), el presidente de la Beneficencia debe entregar el cargo”, manifestó Héctor Riveros.

”Esto era un pedido de varios regidores al alcalde porque el caso de estafa en la Beneficencia afecta de una u otra manera a la municipalidad”, dijo Domingo Fernández.

INVESTIGACIÓN. Asimismo, los regidores y el alcalde de Huancavelica acordaron solicitar a la Contraloría de la República sede Huancavelica que aperture una investigación a la Beneficencia.

“Debe investigar la gestión del año pasado a la fecha, principalmente la rifa que realizó donde el premio mayor fue un auto y parece que existe una deuda a la Curacao por los electrodomésticos que también fueron premios en la rifa”, aseveró Fernández.

“No sabemos de donde salió el auto. Nos dicen que fue una donación pero queremos saber de quien fue la donación y si hay algo detrás de ello”, expresó Riveros.

Actualmente, los regidores están a la espera de que el alcalde cumpla los acuerdos de sesión de Concejo.

TAGS RELACIONADOS