Conoce el extraño caso de Aurelia la ​'mujer-niña' que se convertirá en madre
Conoce el extraño caso de Aurelia la ​'mujer-niña' que se convertirá en madre

Por su apariencia, estatura y fragilidad, los que la observan creen que es una niña, sin embargo tiene 38 años y su caso ha provocado asombro y ternura, pues ha pesar de que padece diversos males ha quedado embarazada y pronto se convertirá en madre.

CONMOVEDOR. La vida de Aurelia S.E. no ha sido fácil, nunca conoció a su familia, pues sus padres la abandonaron y fue criada por la dueña de una estancia ubicada en el centro poblado de Quimina, distrito de Acoria (). En este lugar ayudaba a pastar los animales y con las labores agrícolas.

Lo particular de la pastora es que solo mide un metro con 20 centímetros y tiene el cuerpo de una niña de 8 años. Según explicó la gineco obstetra Ketty García Ñañez, quien está a cargo de su tratamiento, Aurelia padece de hipotiroidismo, además requiere que se le practiquen exámenes de cromosopatía para conocer exactamente cual es la patología que le impide tener un crecimiento y desarrollo normal. Aurelia tiene 28 semanas de embarazo.

Pese a los males que aquejan a la pequeña dama, afortunadamente sus órganos reproductores no han sido afectados, cosa que es muy poco común. “Generalmente las mujeres con hipotiroidismo son infértiles lo que felizmente no ha ocurrido” explicó. A pesar de ello, su embarazo es de alto riesgo, más aun considerando que está muy cerca a cumplir 40 años.

AYUDA. La paciente está internada en el hospital regional y requiere ayuda, pues es de extrema pobreza.

TAGS RELACIONADOS