Consejera sobre Churcampa: ​"Quieren cambiar de sede porque se dieron cuenta que la tienen olvidada" 
Consejera sobre Churcampa: ​"Quieren cambiar de sede porque se dieron cuenta que la tienen olvidada" 

A qué le tienen miedo. Fueron las palabras finales de todo el discurso de la consejera Inés Toro Arroyo, quien protegió hasta el final de la sesión extraordinaria de ayer su posición de apoyar a la provincia de Churcampa para que sea sede de la V Audiencia Pública Regional del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).

Tras una diferencia de dos votos, Churcampa sigue siendo sede de dicha audiencia.

TARDE. La sesión, programada para ayer a las 10:00 horas, esperó 45 minutos antes de iniciar debido a que los consejeros llegaban poco a poco.

Siendo solo 6 consejeros, la presidenta del Consejo Regional de Huancavelica, Lucha Anyosa Escobar, inició la sesión dónde definirían el lugar y la fecha de la audiencia de la entidad regional.

Durante el desarrollo de la sesión, llegó el consejero Diógenes Anccasi, quien estaba a favor de cambiar el lugar de la audiencia.

A FAVOR Y EN CONTRA. Los representantes del GRH fueron los primeros en exponer los motivos por los cuales solicitaban el cambio de sede de la audiencia.

“Debido a los últimos acontecimientos suscitados en Churcampa, es por lo que se pide cambiar la sede de la audiencia a Castrovirreyna. El próximo año haremos en Churcampa”, dijo Alfonso Encinas, gerente de Desarrollo Social del GRH. “Estamos hoy en la segunda reconsideración sobre la sede de la audiencia, y yo no estoy de acuerdo en que no se respeten los acuerdos tomados por el consejo. Lo que sucedió en Churcampa es una excusa para el gobierno a fin de querer cambiar la sede. Más parece una ficha política que el GRH está utilizando, porque quizás se ha dado cuenta que a la provincia la tienen olvidada, que no ha hecho nada por ella, que la ha tenido abandonada”, dijo Toro. Durante la votación, los consejeros acordaron que la audiencia será el 20 de octubre y la sede seguirá siendo en la provincia de Churcampa.

ASISTENCIA. Los consejeros regionales Alberto Dávila y Claudio Torres son los únicos que estuvieron ausentes en la sesión de ayer.