Les vieron la cara, tanto a la entidad como a la población, fueron palabras del consejero regional de Angaraes, Alberto Dávila Peralta, tras escuchar, durante sesión ordinaria del Consejo Regional de Huancavelica, el informe del estado de la obra de los polideportivos que fue ejecutada por el Consorcio Wanka y que ahora está en arbitraje.

POLIDEPORTIVOS. Las manecillas del reloj oscilaban por encimas de las 10:00 de la mañana cuando el director de Supervisión y Liquidación de Obra del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), Wilder Fernando Giraldez Solano, inició su exposición.

En su informe detalla que el polideportivo en Paturpampa está colapsado y a pesar de ello habría sido recibido por el GRH. Aunque el funcionario de la anterior gestión afirmó que nunca firmó ninguna resolución de aceptación de la obra.

Asimismo, los pobladores de Millpo Hachuana no reciben el pago por la mano de obra no calificado en el polideportivo de ese sector, que no está terminado.

“Debido a que no había una buena fiscalización de los anteriores consejeros fue que pasó esto. Nosotros no vamos a dejar pasar alguna irregularidad en cualquiera de las obras”, dijeron varias autoridades.

Actualmente, Procuraduría investiga el caso, y los consejeros aseveraron que el ejecutivo debe ordenar la acción legal contra el Consorcio.

DEBE. Según Giráldez, el Consorcio Wanka debe más de un millón de soles al Gobierno Regional de Huancavelica.

TAGS RELACIONADOS