Temas

​Consejo anula transferencia de presupuesto a Mollepampa

Cuestionan decisión del ejecutivo y afirman que será la entidad regional que ejecutará la obra

​Consejo anula transferencia de presupuesto a Mollepampa

​Consejo anula transferencia de presupuesto a Mollepampa

09 de Septiembre del 2016 - 11:11 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Despúes de varias semanas, el Consejo Regional de Huancavelica votó a favor de derogar el acuerdo que viabilizaba la transferencia de presupuesto del Gobierno Regional de Huancavelica a la Municipalidad Distrital de Mollepampa para la ejecución de una infraestructura vial.

Mientras que los consejeros cuestionan porque el ejecutivo aprobó la transferencia si carecía de presupuesto, el gerente general regional del GRH, Grover Flores, prefirió mantenerse en silencio.

5 millones de nuevos soles a más es el valor de la obra que debe pagar y ejecutar el GRH.

VOTACIÓN. En la última sesión ordinaria (5 de setiembre del 2016), los consejeros aprobaron el anular el acuerdo de transferencia presupuestal a favor de la comuna de Mollepampa.

“Había ocasionado muchos inconvenientes y producía confrontación entre el gobierno local y la población”, explicó Ruth Mayhua, consejera de Huancavelica.

“Era evidente la disconformidad de la población hacia el alcalde. En esta ocasión optamos por la decisión más razonable”, dijo Diógenes Anccasi, presidente del Consejo.

CUESTIONAN. Asimismo, los consejeros cuestionaron la decisión del ejecutivo para aprobar la transferencia.

“Si el ejecutivo dice en reiteradas ocasiones que no hay presupuesto, entonces, porqué aprueba la transferencia”, expresó Alberto Dávila, consejero de Angaraes.

“Primero aprueban la transferencia y luego afirman que no hay presupuesto, entonces, ¿por qué lo hicieron?”, expuso Mayhua.

Acotó que los funcionarios responsables de responder a esta interrogante es Flores y el gerente de presupuesto y planeamiento, porque fueron ellos quienes primero aprobaron la viabilidad de la transferencia antes que el Consejo.

Por otro lado, buscamos la versión del gerente Flores en su despacho y por vía telefónica, sin embargo, no hubo respuesta.

Lo más leído