​Consumo de cerveza se duplica en celebración de Todos los Santos
​Consumo de cerveza se duplica en celebración de Todos los Santos

El consumo de cerveza y licores se dispararon por la celebración de “Todos los santos”, según explicó un distribuidor de cerveza, señalando que las ventas por estas fechas, incluso se duplican.

“Es normal que por festejarse Hallowen, el día de la canción criolla y con las visitas al cementerio, la demanda de cerveza crezca en casi 100%; además hay conciertos y los pedidos que realizan las discotecas son mayores”, manifestó un representate de “J.L. Eventos”, una de las mayores distribuidoras de Backus y Jhonston en Huancavelica.

Pero no solo las grandes cervecerías ven aumentar sus ingresos, también los dueños de discotecas, karaokes y bodegas se benefician con el crecimiento del consumo cervecero.

Otras bebidas, como calientes también fueron bastante solicitadas, especialmente debido al intenso frío característico en la Tierra del Mercurio.

El lugar de mayor distribución cervecera fue el Cementerio General y sus alrededores, donde se instaló una carpa y vendían la espumante bebida a 4, 5 y 6 soles.