Correo y sus cinco años acompañando la historia de Huancavelica
Correo y sus cinco años acompañando la historia de Huancavelica

Hace cinco años, el diario Correo creó una sede en Huancavelica y durante ese tiempo ha informado a la población sobre diversos hechos que enmarcaron una etapa importante en la Tierra del Mercurio.

A nuestra labor, autoridades manifestaron con agrado la búsqueda de la información.

RECUENTO. Entre los archivos periodísticos está el destape de presuntos pagos irregulares por parte de la anterior gestión del Gobierno Regional de Huancavelica a dos locutores (2013).

También, el derrumbe del cerro en el distrito de Cuenca (enero, 2014), y el lamentable deceso de pasajeros en el accidente de tránsito del ómnibus de la empresa de transportes Raymundo (abril, 2015).

El horrendo caso del hallazgo del cadáver de una menor que fue ultrajada (abril, 2015), hecho que movió a la población de Huancavelica.

Pero no todo fue muerte y posibles casos de corrupción, también hubo casos de apoyo social a personas necesitadas o enfermas, como fue la entrega de biciletas y computadoras en la localidad de Coricocha (noviembre, 2015).

SALUDO. Autoridades y funcionarios se expresaron sobre la labor del diario.

“Se basan en la búsqueda de la información para una nota imparcial”, expresó la fiscal Ana Villanueva.

“Al menos ellos buscan la versión de la otra parte antes de lanzar una nota”, expresó Iván Yuparí, gerente de la comuna de Huancavelica.

“En varias ocasiones me sacaron notas desfavorables pero eso nos impulsa a mejorar la gestión”, dijo Ebet Martínez, alcalde de Ascensión.

ACEPTACIÓN. No en su totalidad pero si la mayoría de los pobladores de Huancavelica leen el diario Correo para informarse.

TAGS RELACIONADOS