Temas

​Cuatro muertos y diez heridos en choque frontal entre combi y camioneta

Militar falleció en el Hospital de Huaytará, los otros occisos son los choferes

​Cuatro muertos y diez heridos en choque frontal entre combi y camioneta

​Cuatro muertos y diez heridos en choque frontal entre combi y camioneta

09 de Marzo del 2017 - 11:52 » Textos: Cristhian Meza » Fotos: Correo

El choque frontal entre una camioneta y una combi dejó cuatro personas fallecidas, entre ellos un Mayor del Ejército del Perú y diez heridos. La camioneta fue la que llevó la peor parte y quedó hecho un amasijo de fierros.

Los occisos fueron identificados como Jonathan Toledo Marchena (43), Mayor del Ejército del Perú quien falleció en el Hospital de Huaytará; Glicerio Choquecahua Arone (56), chofer de la camioneta; Urbano Cahuana Ticllasuca (35) conductor de la combi y una tercera persona cuya identidad aún se desconoce.

HERIDOS. Mientras que entre los heridos se encuentran Manuel Mata Solórzano (30), con diagnóstico de fractura de tibia derecha; Isaías Chuquilahua Quispe (25) policontuso; Néstor Poma Taipe (29), con fractura de tibia; Gabriel Cahuana Ticllasuca (26), con policontusiones leves; Marcelino Poma Marcañaupa (25), con fractura expuesta en la pierna; Raúl Bazán Marcañaupa (23), con fractura en la tibia; Raquel Vidalón Peña (44), Ricardo Chancas Romaní, Román Galvez Sacha (40), estos tres últimos con policontusiones moderadas y el menor Marco C.P (05), con traumatismo craneano.

Debido a la situación crítica de algunos de los lesionados, decidieron referirlos hacia hospitales de Ica y Pisco, que tienen hospitales con mayor capacidad resolutiva.

CHOQUE. Las causas de este penoso accidente son todavía investigados por la Policía Nacional.

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud Huancavelica, el hecho se registró en el kilómetro 157+300, altura de la localidad de Betania (provincia de Huaytará), de la Vía Los Libertadores y fue el personal de los centros de salud de Pilpichaca y Huaytará quienes socorrieron a los heridos.

La colisión fue de forma frontal entre la camioneta de placa F50-706 que iba de Lircay a Pisco y una combi procedente de Pisco y que iba con destino a Ayacucho.

MAYOR. Respecto al oficial del Ejército del Perú, trascendió que se hallaba de vaciones en Arequipa y retornaba a su trabajo.