Deficiencias de comunas en cumplimiento del plan de seguridad ciudadana 
Deficiencias de comunas en cumplimiento del plan de seguridad ciudadana 

Durante dos semanas, la Defensoría del Pueblo supervisó la formulación, aprobación y ejecución de los Planes Locales de Seguridad Ciudadana en 18 distritos de las provincias de Acobamba, Angaraes y Huancavelica, de las cuales, 5 distritos presentan deficiencias en su ejecución.

Por otro lado, autoridades afirmaron que subsanarán observaciones.

SUPERVISIÓN. En el distrito de Caja de la provincia de Acobamba, la Defensoría verificó que la comuna no realizó las actividades que había programado.

13 comunas sin deficiencia, entre ellas, Rosarío, Anta, Paucará, Lircay, Huando e Izcuchaca.

Asimismo, que durante el presente año el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) solo se ha reunido en dos ocasiones y que en ellas no han participado los representantes de la Policía Nacional del Perú, del Ministerio Público, del Poder Judicial ni los alcaldes de los diferentes centros poblados.

Por otro lado, en Julcamarca y Chincho de la provincia de Angaraes, no se ha elaborado el ni se ha reunido el CODISEC; mientras que en San Antonio de Antaparco, el Comité se reunió una sola vez.

Y en Cuenca, provincia de Huancavelica, el municipio tiene plan pero no cuenta con presupuesto para su ejecución.

“Estamos buscando la forma de cumplir con el CODISEC, si hay observaciones las absolveremos”, dijo Rodi Rafael Quispe, alcalde de Cuenca.

“Sabemos que hay deficiencias pero estamos buscando las soluciones a estas observaciones”, expresó Mario Huamán, edil de Antaparco.

TAGS RELACIONADOS