​Delincuentes armados con granada de guerra asaltan ambulancia que llevaba paciente de emergencia
​Delincuentes armados con granada de guerra asaltan ambulancia que llevaba paciente de emergencia

Delincuentes provistos de armas de fuego de corto y largo alcance desataron el terror en la carretera y asaltaron a diversos vehículos, entre ellos una ambulancia que trasladaba a un paciente de emergencia.

El pánico y la zozobra se apoderaron de varios conductores y pasajeros que transitaban por el centro poblado de Yamacancha, jurisdicción del distrito de Paucará - Acobamba, pues al menos 6 delincuentes fuertemente armados y que según versión de los agraviados, incluso llevaban una granada de guerra, bloquearon la carretera con piedras, obligando a detenerse a todas las unidades que pasaban por la zona.

En total habrían sido 6 los vehículos atracados y los facinerosos, quienes estaban encapuchados, realizaron disparos al aire para amedrentar a sus víctimas.

ATRACAN AMBULANCIA. Los malhechores no tuvieron reparos en asaltar también una ambulancia perteneciente al Hospital Provincial de Acobamba que trasladaba a un paciente al nosocomio regional de Huancavelica, como contó la propia directora de la institución de salud acobambina Erika Ochoa.

”Los maleantes encañonaron y obligaron a bajar a 3 de las 4 personas que iban en la ambulancia, entre ellas, el chofer, enfermera y un familiar del paciente, incluso quisieron bajar al propio paciente, pero finalmente desistieron de ello”, contó la funcionaria.

Entre las pertenencias sustraídas a los agraviados están celulares, dinero, cámaras fotográficas, entre otros bienes.

DELICADO. El paciente que viajaba en la ambulancia presenta un problema cerebro vascular, por ello era referido a Hvca.

TAGS RELACIONADOS