Día del Maestro: Docentes trabajan en malas condiciones de infraestructura educativas
Día del Maestro: Docentes trabajan en malas condiciones de infraestructura educativas

Hoy 6 de julio, se celebra el Día del Maestro, fecha en la que se conmemora a aquella persona que instruye, enseña y comparte conocimientos con la juventud del país.

Ante esta festividad, tanto el secretario regional del SUTE Huancavelica José Páucar Quispe y el director regional de Educación Jesús Carbajal Cordero, coincidieron en que uno de los principales problemas es la falta de infraestructura adecuada en muchas instituciones educativas de la región.

deuda social. El sindicalista Páucar Quispe afirmó que uno de los principales problemas existentes es la “Deuda Social” que tiene el Estado con los maestros.

“Nos están debiendo pagos por el 30 % por la bonificación especial por preparación de clases y evaluación. Hay muchos gobiernos regionales como es La Libertad, Arequipa, Callao, Junín, pero encontramos que han pagado de manera oculta a profesores de Acobamba”, afirmó Páucar.

Finalmente, cuestionó que haya maestros que solo ganan 1243 soles.

El sindicalista afirmó que también hay casos de corrupción en el sector educación y que las autoridades no toman cartas en el asunto.

pide priorizar. A su turno, el director regional Jesús Carbajal manifestó que el maestro y la educación en el Perú necesita ser priorizada desde el gobierno central.

“Nos falta implementar mejor infraestructura, el 35 % de planteles están un poco deterioradas y necesitan la atención y condiciones necesarias para el aprendizaje de los estudiantes”, afirmó Carbajal.

Con respecto a la capacitación, manifestó que es el pilar para brindar un mejor servicio educativo, el cual sirve para mejorar las capacidades de los maestros.

Finalmente, con respecto a las opiniones del dirigente del SUTE, sobre actos de corrupción, el nuevo director dijo que necesitan la contribución y el apoyo de los sindicatos para que puedan sacar adelante a los educandos.