Temas

​Director del Hospital de Acobamba renuncia irrevocablemente y esta es la razón

El hospital de Acobamba atraviesa un duro momento

​Director del Hospital de Acobamba renuncia irrevocablemente y esta es la razón

​Director del Hospital de Acobamba renuncia irrevocablemente y esta es la razón

28 de Septiembre del 2016 - 00:27 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Correo

El Director del Hospital Provincial de Acobamba, presentó su renuncia irrevocable al cargo, aduciendo falta de personal, desabastecimiento de medicinas, además se quejó de la falta de apoyo por parte de la Red de Salud, para solucionar los problemas. Lamentablemente con esta salida la complicada situación del sector salud en Acobamba se agudiza.

En documento dirigido al director de la Red de Salud de la referida provincia, Rubén Laurente, el hasta ayer titular del inosocomio acobambino, Luis Aguilar Terrones, mostró su molestia por la complicada situación que atraviesa el hospital y por la falta de apoyo, que según él mostraron desde la citada red.

“Ante los múltiples informes de requerimiento presentados hacía su persona solicitando recursos humanos (médicos, odontólogos, tecnólogos, biólogo, personal de transporte, de limpieza, etc), ya que el hospital se encuentra desabastecido por razones que usted ya conoce, sin embargo hasta la fecha no se ha dado solución”, escribió Aguilar en su misiva de renuncia.

Además el ahora ex director del hospital, agregó que se está creando un caos, pues el nosocomio no cuenta con jefe de personal, el equipo de anestesiología colapsó y a la fecha ya no se realizan operaciones en la institución de salud.

VERSIÓN. Correo se comunicó con el Director de la Red de Salud de Acobamba, Rubén Laurente, quien reconoció la renuncia de Luis Aguilar, dijo que sostendrá una reunión y máximo en una semana se conocerá quien será su sucesor. Laurente desmintió que no le haya brindado su apoyo al renunciante y añadió que tenía varias inasistencias. “De repente le molestó que le haya exigido permanencia constante en su cargo”, indicó textualmente.

Laurente también admitió la falta de personal, pero explicó que actualmente están en proceso de contratación CAS para varios profesionales.

Finalmente manifestó que efectivamente el equipo de anesteciología colapsó pero ya iniciaron las acciones para solucionar el problema.

DESMIENTE. El Director de la red de Salud negó que el hospital carezca de jefe de personal, pues aseguró que el cargo lo ocupa Víctor Auqui.

Lo más leído