Temas

​Directores a informar sobre gastos de mantenimiento de colegios

Más de 2 mil plateles tienen plazo hasta el miércoles 31 de agosto, para declarar informe en Wasichay

​Directores a informar sobre gastos de mantenimiento de colegios

​Directores a informar sobre gastos de mantenimiento de colegios

29 de Agosto del 2016 - 09:48 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Correo

Más de 2 mil colegios de la región Huancavelica, están en la obligación de rendir los gastos que efectuaron en el mantenimiento de los locales escolares. El último día para informar es el miércoles 31 de agosto.

Así lo dio a conocer el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (MINEDU), detallando que durante este año 2,400 planteles de Huancavelica recibieron 14 millones de soles, para la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, mobiliario escolar, mantenimiento de áreas verdes, pintado y compra de útiles escolares. Ello en beneficio de más de 121 mil estudiantes.

WASICHAY. La ejecución de las acciones de mantenimiento culminarán el 31 de agosto y hasta ese día los directores de colegios también deberán devolver los recursos que no utilizaron.

La declaración de gastos debe ser a través del sistema digital Wasichay del mismo programa de infraestructura del Minedu.

Asimismo, el informe debe ser remitido a la Dirección Regional de Educación (DRE) y a las Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) a la que pertenece la IE.

Entre los documentos que deben presentar figuran las boletas de venta, comprobantes de pago, recibos por honorarios o declaraciones juradas, emitidas a nombre del colegio, las cuales deberán estar visadas por los miembros del comité de mantenimiento.

SEGUIMIENTO. El Pronied hizo el seguimiento del proceso para garantizar la transparencia y ejecución efectiva.

Lo más leído