Dirigente del Sutep Huancavelica: ​"Cambio en Minedu es moco por baba"
Dirigente del Sutep Huancavelica: ​"Cambio en Minedu es moco por baba"

El cambio del titular en el Ministerio de Educación no convence en la Tierra del Mercurio, pues dicen que sería más de lo mismo.

Así lo dio conocer el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (SUTE) Huancavelica, Zenón Pantoja, al considerar que la salida de Marilú Martens y el ingreso de Idel Vexler en la cartera de educación es “moco por baba”.

“Fue viceministro en gestiones anteriores e impulsor de la reforma de la carrera magisterial”, manifestó Pantoja quien además indicó que no tienen mayores expectativas en la gestión que inicia Vexler.

“Queremos ver en la práctica su cuestionamiento sobre la implementación de la reforma magisterial. Pero, sencillamente el recambio es como cambiar moco por baba”, enfatizó el dirigente huancavelicano. Mencionó que la caída del gabinete Zavala fue a consecuencia de la huelga magisterial, pero reafirmó que las modificaciones no cambiarán las políticas en la educación del país.

CLASES. De otro lado el dirigente sindical informó que tras una asamblea de bases provinciales, acordaron que asumirán la recuperación de clases por compromiso con los estudiantes y padres de familia. Esto pese a que sufrirían descuentos por haber acatado una huelga nacional indefinida, que en Huancavelica inició un 12 de julio y fue suspendida este mes.

MAQUILLADA. Zenón Pantoja mencionó que en el peor de los casos con el nuevo ministro solo realizan “maquillaje” a la reforma magisterial.

TAGS RELACIONADOS