Temas

​Dos accidentes dejan a chofer fallecido y otros dos heridos 

Al vehículo se le vaciaron los frenos y terminó con las llantas hacia arriba

​Dos accidentes dejan a chofer fallecido y otros dos heridos 

​Dos accidentes dejan a chofer fallecido y otros dos heridos 

04 de Octubre del 2016 - 00:05 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Correo

Dos accidentes de tránsito estuvieron a punto de cobrar la vida de tres personas en las carreteras de la región Huancavelica.

Según la información vertida por la policía, a uno de ellos se le vaciaron los frenos, mientras que la otra unidad vehicular terminó despistándose a 80 metros de la carretera.

PRIMER ACCIDENTE. Cerca a las 20:30 horas, policías de la Comisaría de Pazos, recibieron una llamada del centro de salud, que informaba sobre un accidente en la carretera Quishuarcancha - Ila, en el paraje Jaihuar.

En dicho lugar encontraron el auto de placa B8K - 774, marca Toyota, modelo Hilux, despistado y volcado, aproximadamente a 80 metros de la carretera.

El accidente dejó a una persona fallecida, Saturnino Ávila Quilca (55) y herido a Juan Carlos De la Cruz Ávila (21),

Según la información policial, el conductor del vehículo era el fallecido Ávila Quilca.

A fin de realizar el levantamiento del cadáver, la PNP comunicó al representante del Ministerio Público, Elmar Romero Chamorro, a fin de que disponga el levantamiento del cadáver.

En el levantamiento del cadáver, también estuvo presente el juez de paz no letrado y la jefa del centro de salud de Pazos, Aracely Chávez.

El herido fue derivado al Hospital Carrión de Huancayo donde le diagnosticaron TEC grave, politraumatismo grave y múltiples hematomas en hombro y piernas.

SEGUNDO ACCIDENTE. Asimismo, a las 3:00 horas, el personal policial del Departamento de Unidades de Emergencia, recibieron la información de que en Jatumpampa, centro poblado de Ccarahuasa, hubo un accidente de tránsito con lesiones y daños materiales.

En dicho lugar, constataron que el automóvil de placa de rodaje B0Q - 280, marca Chevrolet, clase M1, modelo SAIL, color plata, se encontraba con las cuatro llantas hacia arriba al lado derecho de la vía con dirección de Huancayo – Huancavelicae.

Inmediatamente, procedieron a dar ayuda a las víctimas del accidente, que también fueron atendidos por el personal del SAMU-

En el lugar encontraron a Luis Jhordans Arroyo Quispe (25), quien resultó ileso; Katerin Condori Limache (22), quien resultó herida y fue derivada al Hospital Regional de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia.

En el nosocomio, el galeno Luis Hurtado diagnosticó a la joven con policontusiones y quedó internada.

Ante los efectivos policiales, Arroyo Quispe se identificó como el chofer de la unidad accidentada, quien alegó que hubo desperfectos mecánicos,

Afirmó que el accidente se produjo, porque se le vaciaron los frenos. Aeeoyo fue conducido a la unidad especializada SIAT de Huancavelica, donde presentó todos los documentos de ley. Ante este hecho, recomiendan que antes de viajar revisen detenidamente sus carros, para evitar penosos accidentes .

Lo más leído