​Dos accidentes dejan un fallecido, un desaparecido y tres personas lesionadas
​Dos accidentes dejan un fallecido, un desaparecido y tres personas lesionadas

Dos accidentes de tránsito dejaron el lamentable saldo de un fallecido y un desaparecido en las carreteras de Churcampa y en Mariscal Cáceres - Izcuchaca.

IZCUCHACA. Alertados por una llamada telefónica a las 14:00 horas, los efectivos policiales de Izcuchaca se dirigieron hasta el paraje Empedrado, kilómetro uno de la carretera Izcuchaca - Mariscal Cáceres, donde encontraron que una mototaxi se había caído al caudaloso río Mantaro.

Allí encontraron que dicha unidad tenía cuatro ocupantes al momento del accidente, de los cuales dos salieron por sus propios medios, una estaba en estado de shock y otro estaba desaparecido, por lo que suponen habría caído al caudaloso río.

Inmediatamente trasladaron a los tres sobrevivientes al centro de salud de Izcuchaca, donde el galeno Frans Aguilar los atendió.

Los heridos son Fermin Galvez Mendoza, a quien diagnosticaron con policontusiones, escoriaciones en torax, cara y miembros inferiores y a Yober Chinhuay Ruiz quien indicó ser el conductor.

También encontraron a Andrea Lizarbe Torres, quien estaba con policontusiones, ahogamiento e hiportemia.

El esposo de Andrea, Pablo Yaranga Cañabi, estaba desaparecido en el Mantaro, la Policía busca su cadáver.

CHURCAMPA. A la altura del kilómetro 153 de la carretera Pampas-Churcampa, en el desvió a Locroja, efectivos de la Comisaría de protección de carreteras encontraron que una camioneta, de placa de rodaje, PIE - 440, había caído a una pendiente de 70 metros.

Allí encontraron a un varón en posición decúbito dorsal, a quien quisieron auxiliar pero ya no tenía signos vitales.

El fallecido fue identificado como Froilan Arroyo Quispe (50), quien manejaba la camioneta azul, él es natural del centro poblado de Yaureccan.

Inmediatamente comunicaron al Ministerio Público a fin de realizar las diligencias de ley, las causas del accidente están en investigación.

PRECAUCIÓN. Desde la Policía sugieren manejar con precaución si es que llueve en las carreteras, ello para evitar accidentes.

TAGS RELACIONADOS