Durante asalto a ambulancia  le rompen la cabeza a enfermera por defender a paciente
Durante asalto a ambulancia le rompen la cabeza a enfermera por defender a paciente

Después del asalto a una de sus ambulancias y temerosos de que la nefasta experiencia se repita, servidores que laboran en el Hospital Provincial de Acobamba, solicitarán que las referencias a Huancavelica se hagan de día, pues aducen que no existe la seguridad necesaria en las carreteras y no quieren exponerse a ataques de delincuentes que actúan impunemente aprovechando la oscuridad.

Como informamos en nuestra edición de ayer, una unidad del nosocomio acobambino que trasladaba a un paciente de emergencia al hospital Zacarías Correa Valdivia, fue interceptada por 6 maleantes encapuchados que encañonaron a los ocupantes y los obligaron a bajar, para luego quitarles todos sus bienes.

ENFERMERA HERIDA. Un detalle que recién se conoció, fue que una enfermera del hospital de Acobamba resultó herida durante el asalto.

Se trata de Rosa Lucila C.P. quien se opuso a que los facinerosos bajaran del vehículo al paciente y recibió un fuerte golpe con la cacha de un arma de fuego, terminando con la cabeza rota.

La víctima fue llevada a Huancayo, para que reciba atención en una institución de salud de la “incontrastable”.

Sobre el atraco sufrido, la directora del hospital de Acobamba, Erika Ochoa dijo que los trabajadores del nosocomio quedaron conmocionados con lo ocurrido, “Es lógico que estén temerosos y que no quieran viajar a hacer las referencias de noche, además la zona donde ocurrió el asalto ya es conocida porque anteriormente también sucedieron incidentes similares, por ello pedimos mayor patrullaje”, manifestó.

VÍCTIMAS. Además de la ambulancia otros vehículos también fueron atracados por los delincuentes en el sector de Yamacancha

TAGS RELACIONADOS