Temas

​Enorme y pesada roca se desprende de cerro y deja sin casa a dos familias 

Al momento del derrumbe los moradores estaban fuera de los inmuebles, hecho que salvó sus vidas

​Enorme y pesada roca se desprende de cerro y deja sin casa a dos familias 

​Enorme y pesada roca se desprende de cerro y deja sin casa a dos familias 

27 de Marzo del 2017 - 11:15 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Correo

Dos viviendas quedaron con severos daños en su infraestructura e inhabitables, luego de que una roca de gran tamaño se desprendiera de un cerro y les cayera encima.

Lugareños del distrito de Villa de Arma, provincia de Castrovirreyna, que realizaban sus actividades diarias, escucharon un fuerte estruendo en inmediaciones de la avenida San Miguel, por ello se comunicaron con efectivos de la comisaría local, quienes llegaron a la zona y observaron un triste panorama.

Una roca bastante grande que se desprendió del cerro denominado “El Calvario” a causa de recientes deslizamientos, había impactado en dos inmuebles dejando destrozados gran parte de sus techos y paredes.

SE SALVAN. A pesar de los lamentable del suceso, los testigos coinciden en señalar que fue una suerte que ambas moradas hallan estado deshabitadas, cuando ocurrió el derrumbe, pues de no ser así, es casi seguro que hubiera acontecido una desgracia.

Los custodios, junto con los vecinos, procedieron a retirar los escombros y a aislar el lugar, luego de unos minutos llegaron los propietarios de las casas, quienes estaban comprensiblemente desolados, pues se quedaron sin hogar y ahora no saben donde pernoctarán, por ello pidieron ayuda a las autoridades locales y regionales.

EN RIESGO. Al respecto, moradores del lugar dijeron que más viviendas y personas están en peligro debido a que las lluvias y los derrumbes continúan y de desprenderse más rocas, hechos similares o incluso peores podrían acontecer.

Por el momento los pobladores damnificados buscan refugio en casa de sus familiares para pasar la noche y vecinos solicitaron que les faciliten carpas para que duerman y no lo hagan a la intemperie.

Los daños sucedidos en las viviendas se suman a otros múltiples sucedidos en Castrovirreyna, una de las provincias huancavelicanas más afectadas por los últimos fenómenos naturales que azotan el país.

DESTROZOS. Los techos de las casas afectadas son de calamina y terminaron destruidos por el impacto con la roca.

Lo más leído