​Esta vez en Huancavelica: Confunden a taxista y funcionaria de Juntos  con "pishtacos"
​Esta vez en Huancavelica: Confunden a taxista y funcionaria de Juntos con "pishtacos"

Una trabajadora del Programa Juntos y el taxista que la llevaba de Huancavelica a Acoria, vivieron momentos de terror, al ser confundidos con “pishtacos” por un grupo de sujetos que intentaron lincharlos.

Las víctimas de este absurdo hecho, Maribel Trucios de la Cruz, quien labora en un proyecto de Juntos, y el chofer Elmer Curo Muñoz, vivieron momentos de terror a manos de este grupo de sujetos que los acusaba de pertenecer a una banda de “pishtacos”.

Los agentes de la Comisaría de Yauli, lograron rescatarlos de manos de la irracional turba, que armados de palos y algunos hasta con machetes se proponían herirlos sin más contemplaciones.

HECHOS. Las víctimas se dirigían de Huancavelica a Pumaccoria, pero el vehículo sufrió un desperfecto mecánico y se detuvieron.

Los campesinos, al ver que continuaban en el lugar durante largo rato, comenzaron a rumorear que se trataba de “pishtacos” que esperaban a sus víctimas. En poco tiempo fueron rodeados por los moradores por lo que optaron por huir hacia Yauli.

A la altura de Parccancha una enardecida turba de unas 300 personas los detuvo de nuevo. Habían colocado palos y piedras en la vía. Éstos revisaron el carro y supuestamente hallaron un cuchillo y comida en la maletera; fue cuando la histeria comenzó. Se tejieron historias descabelladas, como que tenían la comida para envenenar a los perros e ingresar a las casas de sus víctimas, que el cuchillo era para atacarlos, entre otros.

PISHTACOS. La Policía exhortó a la población que dejen de creer en rumores y si de verdad ven algún hecho irregular, denúncienlo.

TAGS RELACIONADOS