Temas

​Extrabajador del GRH sentenciado por 40 casacas y kits de alimento 

Asimismo fue inhabilitado por un año de la función pública. Otro imputado fue absuelto por el juez

​Extrabajador del GRH sentenciado por 40 casacas y kits de alimento 

​Extrabajador del GRH sentenciado por 40 casacas y kits de alimento 

27 de Marzo del 2017 - 09:20 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Rufino Lorenzo Huamán Gutiérrez, quien en el año 2014 fue el responsable de Plan Operativo del “Programa de desarrollo de capacidades humanas del personal administrativo en las instituciones educativas de Huancavelica”, cumplirá sentencia fuera de la cárcel.

Esto debido a que fue hallado culpable ante el juez de los cargos imputados por la fiscalía.

CASO. Junto a Paúl Laurente Enríquez, el extrabajador del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) fue investigado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación.

20 de marzo del 2017. La sentencia estaba confirmada por los jueces de la Sala.

De acuerdo a los fundamentos de la fiscal, Huamán se habría apropiado de un kits de alimentos y de 40 casacas que estaban destinadas para personal administrativo de las instituciones. Asimismo, Laurente habría ayudado al extrabajador teniendo en su poder las prendas y presuntamente hacerlo aparentar que lo habrían distribuido en los docentes.

Tras varias horas de audiencia, la titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Huancavelica, Kati Rocío Jurado Taipe, falló a favor de Laurente y en contra de Huamán.

Mientras que el primero fue absuelto de la acusación, Huamán fue hallado culpable de los cargos. La magistrada condenó a Huamán a cuatro años de pena privativa de la libertad con carácter suspendida y con periodo de prueba de dos años bajo cinco reglas de conducta y fue inhabilitado de la función pública por un año.

Por otro lado, el coordinador regional de la Procuraduría Pública Anticorrupción de Huancavelica, David Aliaga, logró que la magistrada imponga a Huamán la suma de 2 mil soles de reparación civil a favor del Estado.

La sentencia fue apelada; sin embargo, en los jueces de la Sala de Apelaciones confirmaron la sentencia.

Lo más leído