Temas

​Extranjeros se interesan en productos huancavelicanos 

Titular de la DIRCETUR Huancavelica afirmó que evento es ventana al mercado extranjero. Chilenos y Japoneses interesados por palta y quinua

​Extranjeros se interesan en productos huancavelicanos 

​Extranjeros se interesan en productos huancavelicanos 

30 de Septiembre del 2016 - 00:06 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

En uno de los eventos más importantes para el sector agrícola, los productores de la región Huancavelica lograron la atención de representantes de empresas extranjeras, siendo la palta, el frejol y la quinua los productos de mayor interés.

Según los productores, empresarios chilenos y del país del sol naciente, japón, mostraron mayor interés.

OPORTUNIDAD. Con la finalidad de abrir las puertas del mercado extranjero a los productores huancavelicanos, la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanías (DIRCETUR) de Huancavelica inscribió a varios, entre ellos una asociación, en la Expoalimentaria 2016.

“Es una oportunidad para los productores y que se debe aprovechar. Hemos visto el interés del mercado extranjero a los productos huancavelicanos, los cuales solo necesitaban el apoyo del gobierno”, explicó Ruben Espinoza, titular de la DIRCETUR de Huancavelica.

El funcionario acompañó a los productores de la región en la inauguración de la Expoalimenaria de este año.

INTERÉS. El tiempo transcurría luego de la inauguración que se realizó en horas de la mañana, cuando al stand de los huancavelicanos varios extranjeros se acercaron.

“Japones y chilenos en diversos momentos del día preguntaron por los productos”, dijo Espinoza.

El interés de los extranjeros eran por la palta hass, la variedad de frejoles y la quinua.

“Es una oportunidad que vamos a aprovechar. Tenemos el número de la empresa interesada, evaluaremos y eligiremos la mejor tarifa”, manifestó Víctor Vera, productor de palta de la provincia de Huaytará.

“Al invitarnos a venir a esta feria nos han creado una plataforma de expansión del preducto huancavelicano en el mercado extranjero”, expresó Consuelo Huayanay, productora de quinua enYauli.

Como ellos, hay varios productores que tienen la posibilidad de estar en el mercado extranjero.

REGIONES. Participaron 2 como región, Lambayeque y Huancavelica, y 2 también como DIRCETUR, Cuzco y Huancavelica.

Ojo en Familia

Lo más leído