Temas

​Familia ve pasar de cerca la muerte al despistarse en auto, seis resultan heridos

Tres de las personas lesionadas son menores de entre 5 a 1 año de edad

​Familia ve pasar de cerca la muerte al despistarse en auto, seis resultan heridos

​Familia ve pasar de cerca la muerte al despistarse en auto, seis resultan heridos

05 de Noviembre del 2016 - 00:34 » Textos: Cristhian Meza » Fotos: Cristhian Meza

Un nuevo accidente de tránsito dejó a seis miembros de una familia heridos en la ruta Izcuchaca – Huancavelica. El automóvil en el que viajaban se despistó y terminó a unos 20 metros de la carretera.

El hecho se produjo en el kilómetro 9+600 del lugar denominado Huallanay o Huanacopampa del anexo de Huanca Pampa del distrito de Huando aproximadamente a las 6 de la tarde.

HERIDOS. Los heridos fueron identificados como Silvio Walter Quincho Quispe (34), Percy Fredy Ccora Espinoza (26), Amanda Alanya Fernández (21), Ayrton Naider Ccora Alanya (01), Lisbeth Maryori Ccora Alanya (03), Saida Ccora Alanya (05), quienes fueron conducidos al Centro de Salud de Huando.

Desde este centro de salud indicaron que en su totalidad se encuentran estables y fuera de peligro. Inclusive dos resultaron ilesos.

HECHOS. Hasta el momento aún se desconocen las causas del accidente protagonizado por el auto Station Wagon de placa W2C-462 de color blanco, no obstante, según testimonio de los pobladores, se habría debido al exceso de velocidad. Pero, pese a las características del despiste, la unidad vehicular no registra daños materiales.

SUGERENCIAS. Alarmado con los numerosos accidentes de tránsito, el responsable de la Oficina de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud Huancavelica, Cristian Núñez, lamentó que estos hechos continúen produciéndose pese a las campañas de sensibilización y recomendaciones que se hacen. En ese sentido, exhortó a los transportistas a respetar las normas de tránsito y no exceder el límite de velocidad.

Según las estadísticas, el número de accidentes pasan de los 200 en lo que va del año y son alrededor de 18 las personas que perdieron la vida en las peligrosas carreteras, además de un alto número de personas heridas.

INVESTIGAN. El personal policial de Acostambo, remolcó la unidad vehicular a fin de realizar el peritaje que ayude a dilucidar las causas.

Lo más leído