Familiar de niño que murió en incendio: "Los deje con un candadito cerrado"  (VIDEO)
Familiar de niño que murió en incendio: "Los deje con un candadito cerrado" (VIDEO)

Llanto y dolor en Milpo Ccachuana por la muerte de un niño de 9 años en un incendio. Su sobrina de 5 años estuvo a punto de correr la misma suerte, pues ambos quedaron atrapados al interior, pero fue rescatada por vecinos.

El menor Giampol O.C (09) aún pudo ser sacado con vida de la habitación del segundo piso donde se refugiaron, tras iniciarse el fuego en el primero, pero lamentablemente dejó de existir cuando era trasladado al hospital.

Su sobrina, E. G.O (05), logró salir por una rendija de la parte superior de la puerta, pero su tío, por tener el cuerpo más desarrollado no pudo pasar por el minúsculo agujero. La niña salió ilesa.

“Los dejé adentro, con un candadito cerrado, para ir a trabajar. Su mamá de la chiquita se fue a Lima para hacerse operar, porque está enferma y me dejó encargado”, contó la abuela, Margarita Quispe Merino (56), quien labora como trabajadora de limpieza.

Los gritos y el ruido que hicieron, además de la gran humareda que salía de la vivienda alertó a los moradores quienes tras luchar contra el fuego, pudieron sacar al menor, cuyo diagnóstico preliminar es muerte por asfixia, quien además, presenta quemaduras en la pierna.

Minutos después de iniciado el siniestro, miembros de la Compañía de Bomberos de Huancavelica y personal del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional, lograron ingresar hasta el inmueble para sofocar el fuego. De acuerdo a una evaluación preliminar, el siniestro se habría iniciado a raíz de un cortocircuito, pues el televisor se hallaba encendido, además de que caía una intensa lluvia.

AGUA. En Milpo Ccachuana no existen hidrantes y los bomberos tuvieron que usar agua de caño para apagar las llamas.

TAGS RELACIONADOS