Temas

​Fiscal pide a juez archivar caso de hermanastros que venden casa

Imputados se hicieron pasar como únicos herederos para venderla. Juez pasa a consulta de fiscal superior

​Fiscal pide a juez archivar caso de hermanastros que venden casa

​Fiscal pide a juez archivar caso de hermanastros que venden casa

03 de Abril del 2017 - 11:02 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Por una casa termina la armonía entre 5 hermanastros de 8, porque 3 de ellos indujeron a error a un juez de paz letrado para que los declare como herederos únicos y de esta forma vender el inmueble de su fallecida madre.

Mientras que fiscal pedía el sobreseimiento del caso en la última audiencia, el abogado de las agraviadas se opone al archivamiento de este y el juez pasó el caso a consulta de fiscal superior.

INMUEBLE. De acuerdo a los fundamentos de la fiscalía para empezar el proceso legal, en el año 2012, los hermanos Alejandro, Socorro y Juan Jesús Ramírez López, se presentaron ante el 2° Juzgado de Paz Letrado de Huancavelica como únicos herederos de sus padres, y esto a través de un proceso de sucesión intestada.

Posteriormente y dando toda autoridad sobre un inmueble al último de los hermanos antes mencionados, estos vendieron la casa que está en la avenida Los Chancas a la señora Roxana Dávila Huayra, quien también está incluida entre los imputados.

La parte denunciante son las hermanastras de ellos, Albina Teves de Taipe e Hilda Linares López, quienes no fueron incluidas como herederas y que afirman desconocer de la venta del inmueble hasta después de haberse hecho la venta de la casa.

AUDIENCIA. Eran más de las 11:30 horas cuando el titular del 1° Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Waldo Gonzales, termina de escuchar a las partes procesales.

Tanto al actor civil de las agraviadas, quien se oponía a la decisión de la fiscalía para archivar el caso, como a la defensa técnica de los imputados por presunta falsedad ideológica y fraude procesal, quien respaldaba la decisión de la fiscal.

El juez resolvió pasar el caso a consulta de Fiscal Superior porque no estaba de acuerdo con el archivamiento.