Fiscal Superior de Huancavelica: ​"Nosotros alimentamos al monstruo de Lima" 
Fiscal Superior de Huancavelica: ​"Nosotros alimentamos al monstruo de Lima" 

Con palabras fuertes, el fiscal superior, Jorge Nerio Callañaupa Escobar aprovechó la ceremonia de Apertura del Año Fiscal 2017 y expresó que “los huancavelicanos son quienes alimentan al monstruo llamado Lima, porque no ven a la región como un lugar de múltiples oportunidades”.

A su noción de impulsar la cristalización de la carretera Huancavelica - Tipicocha - Lima, se sumaron el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, Jaime Contreras Ramos, y el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré.

A REFLEXIÓN. Callañaupa manifestó que el huancavelicano debe invertir en la región.

“Nosotros alimentamos a Lima, a la gloria llena de infiernos que es Lima. Todo está concentrado allá y nosotros lo permitimos cuando se debería estar impulsando el desarrollo de Huancavelica”, dijo el fiscal.

Exhortó a Álvarez cristalizar la construcción de la carretera Huancavelica - Lima. “Dará una entrada amplia al comercio”, agregó.

CARRETERA. El fiscal y otras autoridades explicaron la importancia de la carretera.

“Ayer estuvimos conversando con el gobernador regional y donde se expuso los beneficios que traerá la carretera de Huancavelica - Tipicocha - Lima, cuando sea terminado”, dijo Callañaupa.

“Hace años atrás, y hablo de hace más de diez años, las autoridades no apostaban por la pavimentación de la carretera Huancavelica - Izcuchaca. Esto porque no había mucho tránsito, sin embargo, luego de terminar la construcción de la carretera, el tránsito vehicular también aumentó, generando más ingreso y circulación comercial”, expresó Contreras.

“Actualmente el viaje a Lima desde Huancavelica demora casi toda la noche, pero con la carretera que estamos gestionando el viaje será de cuatro horas y media”, aseveró Glodoaldo Álvarez.

Los demás personas, que llegaron a la ceremonia realizada en la Fiscalía, apoyaron las palabras de las autoridades.

CARRETERA. El gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, afirmó que pronto culminarán con el estudio del terreno.

TAGS RELACIONADOS