Temas

Fiscal Superior de Huancavelica: ​"Nosotros alimentamos al monstruo de Lima" 

Presidente de la Corte, Jaime Contreras, y gobernador regional, Glodoaldo Álvarez, apoyaron a fiscal.

Fiscal Superior de Huancavelica: ​"Nosotros alimentamos al monstruo de Lima" 

Fiscal Superior de Huancavelica: ​"Nosotros alimentamos al monstruo de Lima" 

04 de Enero del 2017 - 01:48 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Con palabras fuertes, el fiscal superior, Jorge Nerio Callañaupa Escobar aprovechó la ceremonia de Apertura del Año Fiscal 2017 y expresó que “los huancavelicanos son quienes alimentan al monstruo llamado Lima, porque no ven a la región como un lugar de múltiples oportunidades”.

A su noción de impulsar la cristalización de la carretera Huancavelica - Tipicocha - Lima, se sumaron el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, Jaime Contreras Ramos, y el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré.

A REFLEXIÓN. Callañaupa manifestó que el huancavelicano debe invertir en la región.

“Nosotros alimentamos a Lima, a la gloria llena de infiernos que es Lima. Todo está concentrado allá y nosotros lo permitimos cuando se debería estar impulsando el desarrollo de Huancavelica”, dijo el fiscal.

Exhortó a Álvarez cristalizar la construcción de la carretera Huancavelica - Lima. “Dará una entrada amplia al comercio”, agregó.

CARRETERA. El fiscal y otras autoridades explicaron la importancia de la carretera.

“Ayer estuvimos conversando con el gobernador regional y donde se expuso los beneficios que traerá la carretera de Huancavelica - Tipicocha - Lima, cuando sea terminado”, dijo Callañaupa.

“Hace años atrás, y hablo de hace más de diez años, las autoridades no apostaban por la pavimentación de la carretera Huancavelica - Izcuchaca. Esto porque no había mucho tránsito, sin embargo, luego de terminar la construcción de la carretera, el tránsito vehicular también aumentó, generando más ingreso y circulación comercial”, expresó Contreras.

“Actualmente el viaje a Lima desde Huancavelica demora casi toda la noche, pero con la carretera que estamos gestionando el viaje será de cuatro horas y media”, aseveró Glodoaldo Álvarez.

Los demás personas, que llegaron a la ceremonia realizada en la Fiscalía, apoyaron las palabras de las autoridades.

CARRETERA. El gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, afirmó que pronto culminarán con el estudio del terreno.