Gobernador regional de Huancavelica pide parar quemas forestales
Gobernador regional de Huancavelica pide parar quemas forestales

Ante la cantidad de incendios forestales que afectan al país, y también a Huancavelica, el gobernador regional, Glodoaldo Álvarez Oré, exhortó a la población a no quemar irresponsablemente

Álvarez le dijo a alcaldes provinciales y distritales, a funcionarios de la Dirección Regional Agraria y Defensa Civil a que adopten medidas para evitar la quema de bosques, praderas y cerros y realicen la sensibilización a la población, principalmente a los agricultores.

Mencionó que hay agricultores que tienen poco conocimiento sobre el ambiente, y adoptan prácticas negativas, como la creencia de que con la quema van a llamar lluvia.

“Algunos jóvenes y pobladores irresponsables queman los cerros ocasionando problemas. Las llamas se expanden con el viento y se torna incontrolable, provocando un desastre que al final puede ser fatal” sostuvo.

Añadió que a través de la gerencia de Recursos Naturales dieron un proyecto de ordenanza para la prohibición de quema de pastos, plantaciones forestales y bosques naturales, la propuesta fue dada al Consejo Regional para su aprobación.

PROTEGEN. Las leyes General del Ambiente, Forestal y Fauna Silvestre regulan, protegen y conservan el medio ambiente, así como la biodiversidad en los pastos y bosques naturales .