Temas

Gobernador regional de Huancavelica pide parar quemas forestales

Prácticas de algunos agricultores han provocado incendios difíciles de controlar

Gobernador regional de Huancavelica pide parar quemas forestales

Gobernador regional de Huancavelica pide parar quemas forestales

24 de Noviembre del 2016 - 10:43 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Ante la cantidad de incendios forestales que afectan al país, y también a Huancavelica, el gobernador regional, Glodoaldo Álvarez Oré, exhortó a la población a no quemar irresponsablemente

Álvarez le dijo a alcaldes provinciales y distritales, a funcionarios de la Dirección Regional Agraria y Defensa Civil a que adopten medidas para evitar la quema de bosques, praderas y cerros y realicen la sensibilización a la población, principalmente a los agricultores.

Mencionó que hay agricultores que tienen poco conocimiento sobre el ambiente, y adoptan prácticas negativas, como la creencia de que con la quema van a llamar lluvia.

“Algunos jóvenes y pobladores irresponsables queman los cerros ocasionando problemas. Las llamas se expanden con el viento y se torna incontrolable, provocando un desastre que al final puede ser fatal” sostuvo.

Añadió que a través de la gerencia de Recursos Naturales dieron un proyecto de ordenanza para la prohibición de quema de pastos, plantaciones forestales y bosques naturales, la propuesta fue dada al Consejo Regional para su aprobación.

PROTEGEN. Las leyes General del Ambiente, Forestal y Fauna Silvestre regulan, protegen y conservan el medio ambiente, así como la biodiversidad en los pastos y bosques naturales .

Lo más leído