Temas

Gobierno regional retendrá pago a empresas que no paguen a trabajadores

En obras de administración directa, Gobierno Regional contratará según porcentajes

Gobierno regional  retendrá pago a empresas que no paguen a trabajadores

Gobierno regional retendrá pago a empresas que no paguen a trabajadores

11 de Abril del 2017 - 09:51 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El Gobierno Regional de Huancavelica y el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil suscribieron acuerdos, buscando mejorar la producción de obras y el respeto a los derechos laborales de los obreros.

Así lo dieron a conocer desde la entidad regional donde detallaron que estos acuerdos buscan el beneficio compartido de los trabajadores y la población en el proceso de ejecución de obras.

TRATO. Así lo dieron a conocer tras sostener una reunión entre funcionarios de la Gerencia General y Gerencia Regional de Infraestructura con representantes sindicales de Costrucción Civil.

Ellos llegaron a un acuerdo con los representantes de la trabajadores de construcción civil de las 07 provincias de la región Huancavelica.

Fueron cuatro los acuerdos firmados, entre ellos destaca la disposición por parte del Gobierno Regional de Huancavelica a retener las garantías de cumplimiento de las empresas que mantienen deudas con los trabajadores hasta que estas no cancelen deudas pendientes con sus trabajadores.

Además, la contratación de personal en obras por administración directa la realizarán en los porcentajes que requiera la obra, previa coordinación con el gremio y el respeto de sus derechos correspondientes.

Asimismo, el ente regional se comprometió a promover la implementación inmediata del “Registro de Trabajadores de Construcción Civil” a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo.

ASIGNAN. Del cumplimiento de los acuerdos, encargaron a la Sub Gerencia de Obras

y las Gerencias Sub Regionales.

Lo más leído