​Hallan culpable a albañil de la violación de un menor y estará 30 años en la cárcel 
​Hallan culpable a albañil de la violación de un menor y estará 30 años en la cárcel 

Benito Ricardo Loza Velázquez (55), pasará 30 años en la cárcel porque el colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica lo halló culpable de la violación de un niño.

TRÁGICO. De acuerdo a la información que maneja la fiscalía, P. M. R. C. tenía 10 años cuando fue abandonado por su madre en Lima y posteriormente recogido por una anciana que lo llevó a su casa que está ubicada en uno de los anexos del distrito de Ticrapo, provincia de Castrovirreyna.

Allí el menor ayudaba a la abuela en cuidar el ganado y también en los quehaceres de la casa, pensando que sería una buena vida, sin imaginar que un vejamen acto lo marcaría hasta la actualidad.

De acuerdo al testimonio del menor en la cámara Gesell, en el 2014 el acusado lo ultrajó por primera vez cuando Loza se recostó a su lado luego de tomar unos tragos con un familiar suyo. Posteriormente, el imputado cometería el mismo acto atroz en el 2015.

De acuerdo al resultado de la pericia física realizada por el médico legista, el menor fue víctima de penetración anal. De igual forma el perito psicológico expuso ante el juez que el menor muestra signos producto de una violación.

Por su parte, el imputado, de oficio albañil, y su defensa técnica negaron los cargos en cada momento del juicio oral y alegaban inocencia ante los magistrados.

SENTENCIA. Era más del mediodía cuando inició la lectura de sentencia.

Tras evaluar la exposición de las partes procesales, el colegiado declaró a Loza como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación a un menor de edad e impuso 30 años de pena privativa de la libertad con carácter efectiva y el pago de 7 mil soles de reparación civil a favor del menor agraviado.

Actualmente, el niño vive en un albergue para menores mientras que el acusado está a disposición del Instituto Nacional Penitenciario que designará en que penal estará por 30 años.

COLEGIADO. Está conformado por los magistrados Marisol Jaramillo Garro, Edwin Cohaila

Nina y Marlon Cesar Quispe Inga.

TAGS RELACIONADOS