Hallan muerto a joven abogado presuntamente tras caer de una colina
Hallan muerto a joven abogado presuntamente tras caer de una colina

El reconocido abogado Javier Solís Cassia de 33 años, fue hallado muerto al costado de la vía Huancavelica - Pisco. Según las investigaciones que preliminares, habría caído de una colina cuando se trasladaba a su vivienda.

Su cadáver fue encontrado sobre una cuneta de la carretera afirmada, donde quedó en posición decúbito ventral, y estiman que la altura aproximada de donde se despeñó fue unos cinco metros.

CHOFER. Fue un poblador que pasaba por la ruta, quien descubrió el cuerpo, aproximadamente a las 11 de la mañana del último sábado en el kilómetro 7, altura del centro poblado de Chuñuranra. Esta persona dio aviso a la oficina del Sistema Atención Médica Móvil de Urgencia (Samu), creyendo que todavía se encontraba con vida.

Sin embargo, al arribo del personal del Samu, los médicos solo pudieron constatar que no tenía signos vitales y dieron aviso a la Policía.

Según los médicos forenses que realizaron el levantamiento del cadáver, éste presentaba como signos exteriores, cianosis en labios y lechos ungueal (uñas), presencia de sangre en las fosas nasales, escoriaciones en diversas partes del cuerpo, desprendimiento de piel en la rodilla derecha.

EXAMEN FORENSE. Según resultados de la necropsia el joven sufrió de un edema cerebral y pulmonar, además de una hemorragia subaracnoidea (es un sangrado dentro del cerebro debido a un vaso sanguíneo reventado) y precisan que la causa final de la muerte, se debió a un traumatismo craneoencefálico con fractura de arcos costales (zona localizada en el pecho).

INVESTIGACIONES. Pero ¿cómo cayó?, ¿estaba ebrio?, ¿iba solo al momento de ocurrido el fatal accidente?, ¿fue realmente un accidente? Son algunas de las preguntas que las autoridades buscan responder y ello serán revelados durante las pesquisas e investigaciones que ya las unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú emprenden.

FISCALÍA. Cabe indicar que el caso está a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica.

TAGS RELACIONADOS