Huancavelica: Ministra de Salud fue encarada por familiar de fallecida en accidente
Huancavelica: Ministra de Salud fue encarada por familiar de fallecida en accidente

Hace unos días un fatal accidente ocurrido en Tintay Punco - , cegó la vida de cuatro personas que viajaban en una ambulancia: Una gestante, su hermana, un técnico en enfermería y una obstetra cayeron a un abismo.

Precisamente hoy, ante la llegada de la ministra de Salud,  la  hermana de Vinancia Vargas Ichpas (la obstetra fallecida) hizo una terrible revelación: la profesional logró salir viva de la ambulancia accidentada y pidió ayuda pero la demora de esta fue lo que la habría llevado a la muerte.

“Yo sé que si el accidente le hubiera pasado con usted", le dijo a García Funegra , "el helicóptero hubiera llegado en 15 minutos para salvarla. A mi hermana la rescataron con vida, ella dijo no estoy muerta, estoy viva y no la pudieron salvar”, dijo la familiar, con la voz entrecortada por el dolor.

Dijo que Vinancia fue una hija ejemplo, primer lugar en el colegio, universidad y en su trabajo, además se encargaba de sus padres.

La Ministra de Salud llegó a Yauli - Huancavelica a impulsar una campaña de vacunación contra el neumococo y la influenza.