Temas

Hermano de gobernador regional de Junín renuncia a Cofopri de Huancavelica

Documento de aceptación de desestimiento fue publicado ayer en El Peruano

Hermano de gobernador regional de Junín renuncia a Cofopri de Huancavelica

Hermano de gobernador regional de Junín renuncia a Cofopri de Huancavelica

29 de Septiembre del 2016 - 01:54 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Correo

Es posible que las quejas que emprendieron los huancavelicanos el último lunes, motivó para que el hermano del gobernador regional de Junín, Adiel Unchupaico Canchumani, desista de asumir la jefatura de la oficina zonal del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) Huancavelica.

Pues ayer en el boletín de normas legales del diario El Peruano, salió la resolución directoral N° 102-2016-COFOPRI /DE, en la que aceptan la renuncia de Unchupaico Canchumani a partir del 28 de setiembre, luego que el hermano de la autoridad regional de Junín, mediante una carta de fecha 26 de setiembre, presentó su renuncia ante el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, que luego aceptó la dimisión.

Además, cabe informar que a través de la misma resolución, a partir de ayer la oficina zonal de COFOPRI Huancavelica es asumida, en calidad de encargatura por adición de funciones, por Leónidas Oscco Sihui, quien fue designado en la jefatura de la oficina zonal de Ayacucho.

Sobre la renuncia de Unchupaico, el secretario regional de Peruanos Por el Kambio, Gualberto López, mencionó que siempre se debe hacer justicia con lo que no está correcto.

“Los cargos de confianza deben ser canalizados por las secretarias regionales, hecho que no ocurrió en COFOPRI Huancavelica y que sorprendió a la población”, manifestó López.

PROPUESTAS. Tras la renuncia, el también prefecto regional, señaló que analizan propuestas de quién asumirá el cargo.

Lo más leído