​Hoy decidirán el destino de funcionario arrestado  por  coima de 1500 soles 
​Hoy decidirán el destino de funcionario arrestado  por  coima de 1500 soles 

A las 15:00 horas de hoy se decidirá el destino de Beiker Anccasi Lacho (31), subgerente de obras públicas de la Municipalidad Distrital de Conayca (MDC) en , quien fue arrestado en la tarde del viernes pasado (7 de octubre) por el presunto delito contra la Administración Pública en la modalidad de Cohecho Pasivo Propio.

Para la fiscalía, en el presunto acto delictivo estarían implicados el alcalde de Conayca, Leonardo Cárdenas Zuasnábar; el el gerente municipal de la MDC, Edgar Chávez Huamán; y el supervisor de la obra “Mejoramiento, implementación y equipamiento de la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo”, Juan Gonzalo Cabrera Bautista.

PRISIÓN PREVENTIVA. Tras el arresto de Anccasi, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica, encabezado por el fiscal provincial, Hernán Pozo Chávez, recabó todos los elementos de convicción para fundamentar que si hubo delito. En menos de 24 horas, Pozo presentó el requerimiento de prisión preventiva para las cuatro personas antes mencionadas.

Entre los fundamentos que maneja la fiscalía está el testimonio del denunciante del delito, Carlos Henrry Templo Nalvarte (39), quien manifestó que le pidieron 15 mil soles para que la comuna no ejecute la penalidad contra él, y que tenía como contratista de la obra antes mencionada y dejar que ellos cobren la garantía de adjudicación.

El arresto de Anccasi cuando tenía en su poder el presunto objeto del delito (1,500 nuevos soles en billetes de 100) que el denunciante le había dado. Fue un trabajo coordinado entre la fiscalía y el Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción (DEPCOCOR) de la Región Policial de Huancavelica.

En estos momentos, Anccasi está en la carceleta del Poder Judicial de Huancavelica hasta el momento que sea trasladado al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria donde decidirán su destino.

AUDIO. Entre las pruebas que maneja la fiscalía habría un audio que involucraría a las cuatro personas antes mencionadas.

TAGS RELACIONADOS