​Huaicos interrumpen pase por más de 12 horas
​Huaicos interrumpen pase por más de 12 horas

Las precipitaciones se intensifican y provocan emergencias. Una larga fila de vehículos varados, fue consecuencia de huaicos que se vienen originando a causa de las lluvias que ocurren en los últimos días en territorio huancavelicano.

De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huancavelica, los hechos se registraron en dos tramos de la zona de Huancano (de mayor cercanía a la ciudad de Pisco), cerca del kilómetro 98 de Los Libertadores.

En tanto, en el kilómetro 99, a la altura de Muchic, otros dos tramos resultaron interrumpidos, generando malestar preocupación de los transportistas y pasajeros.

VARADOS. En la provincia de Huaytará, tal como en años anteriores, la vía Los Libertadores se vuelve intransitable por la caída de piedra y lodo, afectando a personas que viajan a la ‘Tierra del Mercurio’, a la región Ayacucho y distritos huaytarinos.

En igual situación fueron perjudicados los vehículos de carga y autos particulares que hace uso de la principal vía de la referida provincia.

Entre las personas que se quedaron varadas por los huaicos, está el director del Hospital Regional de Huancavelica, Julio Álvarez León, quien complicó su asistencia a una reunión que estaba prevista para la mañana de ayer en ambientes del nosocomio.

En la reunión que se desarrolló sin la presencia de Álvarez León, el ejecutivo regional lo ratificó en el cargo, además designó a otros tres funcionarios en el hospital Zacarías Correa Valdivia.

TRÁNSITO. Por su parte, el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huaytará, Edgardo Soto, indicó que los tramos fueron interrumpidos por más de 12 horas, pues inició a las 18 horas del miércoles y recién fue restablecido a las 9 horas de ayer.

Asimismo, dijo por ser una vía nacional, correspondió a Provías realizar la limpieza de la carretera con maquinaria pesada, puesto que las lluvias causaron deslizamiento de material suelto que existe en la zona.

EMERGENCIAS. De otro lado, Soto Paredes pidió que Provías Nacional se mantenga alerta las 24 horas, para que atiendan las emergencias que pueden ocurrir en cualquier momento causa de las lluvias.

TAGS RELACIONADOS