Temas

Huancavelica: 15 incendios forestales acaban con 190 hectáreas de terreno

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COE), hasta la fecha se quemaron más de 190 hectáreas en todo el territorio.

Huancavelica: 15 incendios forestales acaban con 190 hectáreas de terreno

Huancavelica: 15 incendios forestales acaban con 190 hectáreas de terreno

24 de Noviembre del 2016 - 10:04 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Correo

Las emergencias que ahora están dando que hablar son los incendios forestales, que dejaron lamentables pérdidas en el norte del país. Huancavelica no estuvo ajeno a este tipo de hechos que siempre traen consecuencias negativas.

Según las informaciones, en la mayoría de ocasiones el fuego es iniciado como una práctica agrícola que hacen los hombres de campo, que preparan los terrenos de cultivo para iniciar con las siembras.

De acuerdo al cuadro estadístico del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huancavelica, hasta la fecha se quemaron más de 190 hectáreas en todo el territorio departamental.

Más de 15 emergencias relacionadas a incendios forestales producidos desde julio, mes cuando empiezan las malas prácticas.

En el recuento de siniestros originados por fuego, el primero y más grave ocurrió un 21 de julio en el distrito de Huaribamba.

Aquella fecha, tras varias horas de iniciado el incendio reportaron la explosión de una camioneta que fue alcanzada por el fuego. El conductor murió en el acto, mientras que su copiloto pereció algunas horas después, cuando era trasladado al hospital.

Fueron alrededor de 60 hectáreas de eucaliptos y pastos naturales que fueron consumidos por las lenguas de fuego. Ese mismo mes, en Callqui Chico registraron quema de una hectárea de pastos.

Mientras que agosto fue el mes con más atentados contra la naturaleza. Dos de ellos ocurrieron en el distrito de Colcabamba, donde en total 30 hectáreas de eucaliptos, frutales y pastizales quedaron hecho cenizas.

En San Marcos de Rochacc - Tayacaja fueron 22 hectáreas y en el cerro Santa Bárbara - Huancavelica también hubo incendio que controlaron los bomberos.

Durante setiembre, en Colcabamba y Acobamba las emergencias afectaron 25 hectáreas de frutales y eucaliptos.

Mientras que en Congalla tras la quema de pastizales, 10 familias resultaron afectadas al perder todas sus pertenencias. En noviembre, en Paucarbamba, Troncoso y Lircay el fuego siguió ocasionando pérdidas.

Lo más leído