Huancavelica: Advierten que lagunas podrían desbordarse
Huancavelica: Advierten que lagunas podrían desbordarse

SIN TREGUA. La naturaleza no da tiempo para que las personas puedan salir de los momentos trágicos que estos primeros meses les tocó vivir. Los fenómenos naturales son constantes en la región Huancavelica y en cualquier momento puede ocurrir cualquier desgracia.

Así lo alertó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huancavelica, que informó sobre el posible desborde de una laguna en la provincia de Huaytará.

De acuerdo al reporte realizado por la oficina de Defensa Civil del distrito de Huayacundo Arma, la laguna Mutanga presenta un incremento en su almacenamiento, lo que alarma a la población puesto que puede generar alguna emergencia de consideración.

120 metros de la plataforma de carretera asfaltada sufrió colapso.

Por las contantes precipitaciones que registran en Huayacundo Arma, el volumen de la laguna incrementa, sin embargo, la oficina de Defensa Civil informó que hasta el momento no registraron daños, aunque el peligro es constante según informaron.

De acuerdo al COER Huancavelica, el requerimiento de las autoridades del referido distrito, es necesaria una evaluación por personal especializado, a fin que realice una estimación de riesgos.

En tanto, en el sector conocido como Muchic, la carretera que Los Libertadores sigue siendo afectada por los constantes huaicos.

Esta vez desde Huaytará informaron que la vía asfaltada colapsó en tramo de Muchic, donde el tránsito de los vehículos livianos y pesados se vio obstaculizado.

TAGS RELACIONADOS