Temas

Huancavelica: Bombero saca dos cuerpos de mina Hatum Orcco y suspenden rescate (VIDEO)

Solo un bombero puede ingresar pues cuentan con un solo tanque de oxigeno

28 de Noviembre del 2016 - 16:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Gabriel Enriquez

A 80 metros de la entrada, yacían los cuerpos de Moisés Avila Santos (33) y Elio Fuentes Laura (26) los mineros informales que ingresaron a una mina en el sector de Hatum Orcco distrito de Santiago de chocorvos, Huaytará- Huancavelica y que murieron al inhalar gases tóxicos.

Gabriel Enriquez, fue el único bombero que logró ingresar a la mina portando el único tanque de oxigeno con el que cuentan los bomberos y que ya se acabó por lo que suspendieron las labores de rescate.

Como se recuerda, el pasado 25 de noviembre seis mineros perdieron la vida y solo uno logró sobrevivir cuando ingresaron a una mina abandonada cuyas chimeneas estaba tapiadas por lo que el oxigeno no ingresaba 

En el lugar se encuentran  bomberos de Huancavelica y Policía Nacional. En el interior de la mina todavía se hallan los cuerpos de Fredy Urbano Veloz (31), ️Perkin Quispe Torres (27), Ronald Quispe Torres (25), y Miguel Mantari Tueros (25).

Un video colgado en Facebook por el noticiero local Ica Informa 24.7 da cuenta de las actividades que se realizan en la zona y el pedido de los familiares 

Lo más leído