Huancavelica: Caballo pisotea  a menor y le daña severamente los genitales
Huancavelica: Caballo pisotea a menor y le daña severamente los genitales

Cuando el caballo que montaba lo arrojó al suelo y sintió un fuerte golpe en la espalda, aguantó el dolor y pensó que lo peor había pasado, sin embargo su “via crucis” recién empezaba pues además el equino lo pisó a la altura de los genitales provocándole un severo daño.

El terrible accidente aconteció en el distrito de Pilpichaca, donde vive el menor, de iniciales A.A.H. (16), quien cabalgaba tranquilamente hasta que el caballo, pisó una zanja, se encabritó y lo tiró contra el pavimento, además de pisarlo en los testículos.

6 hermanos tiene el joven afectado, todos viven en Pilpichaca y son de extrema pobreza. 

El adolescente herido, empezó a dar gritos de dolor y su padre, identificado como Lucio Aroni Viullanueva (53), lo llevó a la posta local pero debido a lo delicado de su situación, posteriormente fue referido al Hospital Regional de Huancavelica, donde ingresó por el servicio de emergencia.

DELICADO. En el nosocomio fue revisado por el especialista de turno, quien diagnosticó traumatismo en zona testicular, lamentablemente sus órganos sexuales quedaron seriamente afectados y será necesaria su referencia a la ciudad de Huancayo, puesto que el nosocomio Zacarías Correa Valdivia no cuenta con un urólogo.

DRAMA. Quien está comprensiblemente consternado con lo ocurrido, es el progenitor del paciente, quien es padre de 7 hijos, además no tiene trabajo y por si fuera poco otro de sus hijos también está delicado de salud.

El poblador pidió apoyo de las autoridades para que lo ayuden con el costo de sus pasajes y pueda acompañar a su hijo, en caso sea referido a un hospital que cuente con servicio de urología.

Por el momento el paciente permanece en sala de cirugía del HRH.

ESPERA. Según contó el padre del menor, están a la espera de una cama disponible para que se concrete la referencia a Huancayo.

TAGS RELACIONADOS