Huancavelica: ​Cohetón explota en la mano de un niño y le vuela tres dedos
Huancavelica: ​Cohetón explota en la mano de un niño y le vuela tres dedos

El menor de iniciales B.B.M.B. (11), pasó la más terrible experiencia de su vida, justamente en una fecha, donde supuestamente todo debe ser alegría. El infante estaba en la estación del tren, donde se celebraba la fiesta en honor al “Niño San Juan”, cuando observó tirado un cohetón y sin medir el peligro levantó un cohetón.

“Solo recuerdo que sentí un estruendo, de ahí vi mi mano llena de sangre, creo que me desmayé y ya desperté en el hospital, Serenazgo y el Samu me habían llevado”, es el triste relato del pequeño.

DRAMÁTICO. Efectivamente el menor fue llevado al nosocomio Zacarías Correa Valdivia, donde ingresó por el servicio de emergencia, el diagnostico emitido por el médico de turno, es mano derecha traumatizada por explosión, amputación traumatizada del metacarpiano, primer dedo amputado traumatizado, segundo dedo amputado traumatizado, tercer y cuarto dedo fractura expuesta de la base del metacarpiano, fractura cerrada de diáfisis del cuarto metacarpiano.

El director del nosocomio, Julio Álvarez, apenado por el triste suceso lamentó la irresponsabilidad de las personas que hacen reventar estos cohetones, “incluso estando el niño en emergencia se siguen escuchando las detonaciones, no saben que estos artefactos le ha desangrado la mano de este pequeño de solo 11 años”, manifestó.

El niño pasa a 6to. grado en el 2017 sin ningún curso desaprobado, es huérfano de mama y su papa se dedica a trabajos esporádicos.

COBERTURA. Todas las atenciones del pequeño en el hospital son cubiertas por el Seguro Integral de Salud (SIS).

TAGS RELACIONADOS