Temas

Huancavelica: ​Colegas de docente y esposo heridos en enfrentamiento hacen marcha de protesta

Profesora se encuentra fuera de peligro, según indicaron durante medida de protesta

Huancavelica: ​Colegas de docente y esposo heridos en enfrentamiento hacen marcha de protesta

Huancavelica: ​Colegas de docente y esposo heridos en enfrentamiento hacen marcha de protesta

29 de Septiembre del 2016 - 00:49 » Textos: Cristhian Meza » Fotos: Correo

Durante la mañana de ayer, alrededor de 300 docentes de la jurisdicción de Surcubamba, en Huancavelica, hicieron una marcha por la plaza principal como medida de protesta por la profesora y su esposo heridos durante el enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y presuntos “narcoterroristas”.

Aún se hallan disconformes con lo acontecido, pues sostienen que los “daños colaterales” durante el procedimiento de las Fuerzas Armadas pudieron evitarse.

Pero, por fortuna, informaron que la docente Maricruz Huamán Canchanya (quien se encuentra en estado de gestación de 32 semanas) y su esposo Edison Augusto Ubaldo Pérez, se hallan fuera de peligro, tras ser intervenidos en la ciudad de Huancayo.

“Son personas inocentes y estamos exigiendo una profunda investigación. No vamos a dejar de apoyar a nuestra colega”, señalaron durante la movilización que realizaron por la Plaza de Armas y calles principales de Surcubamba.

Sostienen que incidentes similares se habían dado anteriormente, pero nunca algo tan grave como ahora. “Podrían haber perdido la vida”, indicaron.

OPERATIVO. No obstante, cabe recordar que un soldado también fue herido en el enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y los “narcoterroristas” e incautaron casi 100 kilos de droga y detuvieron a un implicado.

La pareja fue herida en esas circunstancias, pues cuando se realizaban los disparos se trasladaban a bordo de un auto rumbo a Surcubamba.

MARCHA. Advierten que las medidas de protesta continuarán, a fin de despertar la sensibilidad pública, respecto al tema.

Lo más leído