Huancavelica: Esta fue la medida desesperada por la que opto jovencita para salvarse de sicarios
Huancavelica: Esta fue la medida desesperada por la que opto jovencita para salvarse de sicarios

Tras la conmoción del asesinato de tres personas en la carretera a Cosme (Churcampa), nuevos detalles salen a la luz.

VALIOSO TESTIMONIO. La única sobreviviente del fatal incidente es una mujer identificada como Elsa Calderón Rivera (22), quien iba a bordo del auto rojo de placa Z2S - 584, conducido por Pelayo Quispe.

Otro dato importante que dio a conocer, es que escuchó que entre los asesinos dijeron “esconde los cadáveres o hay que llevarlos”.

FUGA DE PELÍCULA. Los momentos de tensión y nerviosismo que vivió Elsa los revivió cuando la Policía la encontró a orillas del río Mantaro, con una herida en la cabeza, ellos realizaban un peinado en la zona.

Ella confirmó a la Policía que el auto salió de Huancayo con rumbo a Huanta, y que en una curva de la carretera principal, km 240, fueron interceptados por una camioneta gris, de donde bajaron cinco encapuchados, obligaron a descender al chofer y al colocarlo en la maletera, junto a otro pasajero, los condujeron a la vía de acceso a Cosme.

Los delincuentes, les pedían que entregaron todo el dinero, ellos al no encontrar mucho dinero, mataron al chofer y a los dos varones.

La providencial aparición de un camión que circulaba en sentido contrario distrajo a los delincuentes y fue aprovechada por Elsa para lanzarse al barranco, para así salvar su vida , sobreponerse y esconderse a las orillas del caudaloso río Mantaro.

NECROPSIA. Por la cercanía, los cuerpos de los tres asesinados llegaron a la Morgue Judicial de Ayacucho, para la necropsia de ley.

TAGS RELACIONADOS