GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un muerto y un herido fue el saldo que dejó un forestal   de grandes proporciones que destruyó por lo menos 7 hectáreas de bosques de pinos y eucaliptos en el distrito de Pazos en . Al cierre de ésta edición el siniestro aún continuaba pese a haberse iniciado a las 5 de la mañana.

De acuerdo a información preliminar emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Huancavelica, las dos personas viajaban en una camioneta de Huancayo a Anta, y al ver el fuego decidieron arriesgarse y cruzar pero el humo les impidió la vista provocando el despiste de la unidad, a duras penas salieron del vehículo y aturdidos por la humareda tomaron rumbos distintos pero las llamas los envolvieron.

Uno de ellos, identificado como Luis Enrique Riveros (25), quien presenta quemaduras de tercer grado, fue referido al Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo tras ser auxiliado por el personal del puesto de salud de Huaribamba quienes tuvieron dificultades para llegar hacia donde se encontraban debido al fuego que abarcó gran parte de la vía.

Asimismo, indicaron que en un principio se temía que el fuego alcance a la población pero debido a la presencia de riachuelos y afluentes éste no pudo avanzar, no obstante el fuego aún persistía a las 6 de la tarde. Se esperaba el arribo de la Compañía de Bomberos de la ciudad de Huancayo para sofocar el incendio, así como su par de la ciudad de Huancavelica.

De otro lado aún se investigan las causas que iniciaron el fuego, empero por versiones de los lugareños, el fuego habría sido iniciado por una fogata que encendió un pastor. 

TAGS RELACIONADOS